VINICULTORES PIDEN AL GOBIERNO LES COMPRE PRODUCCIÓN DICIEMBRE

SANTO DOMIGO, RD.- Varios vinicultores del Valle de Neyba, provincia Bahoruco, se apostaron llegaron este martes hasta las inmediaciones del Palacio Nacional para demandar al gobierno la compra, a través del Plan Social de la Presidencia, de alrededor de 20 mil botellas de vino como lo hacía cada diciembre desde hace unos cuatro años. 

La presidenta de la Asociación de Vid y Viñeros del Valle de Neyba, Yuberky Jaquez Reyes, explicó que si las autoridades gubernamentales no les compran el vino que tienen almacenado en las bodegas, tendría pérdidas por el orden de los cuatro millones de pesos.

“Esa venta nos permitirá a nosotros darle una buena Navidad a nuestros hijos, comprarles ropa y medicinas, pero también ayudar a recuperar la producción de uva otra vez", indicó el productor Julio César Félix.

Denunció que el director del Instituto Nacional de la Uva (Inuva) dio oportunidades a otras personas para colocar vino en el mercado local y no a los verdaderos productores. 

"Este vino tiene alrededor de un año guardado y la producción que se está vendiendo ahora realmente no es la de los productores, son producciones de intermediarios, en la cual el incumbente del Instituto Nacional de la Uva de utiliza la línea de crédito que la avalan y la pagan los productores para prestarle dinero a otras gentes que no producen uva", dijo. 

Los demandantes solicitaron al Presidente que envíe una comisión hasta Neyba para que investigue el caso y que hable con César Prieto, director del Plan Social de la Presidencia, para que compre el vino y garantice una navidad feliz a alrededor de 320 productores de la zona.

Fuente: ElNuevoDiario.com
  

SHARE THIS