SIETE AÑOS DE CÁRCEL A HOMBRE POR MALTRATO A SU EX PAREJA

Cárcel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron al imputado Gerson Antonio Valdez Mercedes a cumplir una condena de 7 años de reclusión, al ser acusado de violencia de género e intrafamiliar en perjuicio de su ex pareja, Mireya Uridania Mena Ramírez.

En fecha 01 de abril del 2012, aproximadamente a las 8:00 de la noche, en la calle Eusebio Manzueta esquina Domingo Sabio, sector María Auxiliadora, el imputado amenazó de muerte a su ex pareja y la agredió verbalmente, al mismo tiempo que intentó arrojarle ácido del diablo, acción que ella evitó debido a que se protegió rociándole la cara con un gas de pimienta.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, el imputado acostumbraba a agredir a Mireya, provocando en ella un estado de ansiedad y estrés post traumático. Ambos mantuvieron una relación de cinco años y se separaron hace 11, sin embargo el imputado según las declaraciones de la víctima insistía en mantener la relación.

“Él quiere estar conmigo obligado y yo tengo mi pareja, me amenaza de matarme y le temo porque es consumidor de drogas”, manifestó la señora.

El Tribunal acogió el pedimento del procurador fiscal Isidro Vázquez, en virtud de que en el juicio el Ministerio Público probó que el imputado es culpable de violar el artículo 309 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.

Gerson Antonio Valdez Mercedes deberá cumplir la condena en la cárcel de La Victoria.

Fuente: NoticiaSin
  

SHARE THIS