HOSPITALES SE PREPARAN PARA FIESTAS NAVIDADES


SANTO DOMINGO. Con una inversión de RD$5 millones, el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) entregó ayer medicamentos e insumos sanitarios a los 17 hospitales públicos de mayor afluencia de usuarios y a la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres y la Defensa Civil.

Como cada año, el fin es que los centros asistenciales dispongan de los fármacos necesarios para servicios oportunos ante cualquier eventualidad registrada durante el período navideño y Año Nuevo.

Entre los medicamentos hay terapéuticos, soluciones hidrolítica, sales de rehidratación, bajantes de suero, catéter, esparadrapos, jeringa, analgésicos, antipiréticos, antiinflamatorios, antibióticos, antialérgicos, antihipertensivos, dermatológicos, desinfectantes antisépticos, gastrointestinales, anticoagulantes, radiológico, ortopédico, soluciones oftalmológicas, así como reactivos.

La entrega de los fármacos e insumos sanitarios y reactivos de laboratorios fue hecha por la directora general de Promese, Elena Fernández, y el sub-director Miguel Ureña, a directores de los hospitales y organismos favorecidos.

Entre los hospitales beneficiados están el Padre Billini, Robert Reid Cabral, Darío Contreras, Ney Arias Lora, Luis E. Aybar y Francisco Moscoso Puello.

También fueron favorecidos los hospitales públicos de Barahona, Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana. 

  

SHARE THIS