HIPÓLITO MEJÍA RECHAZA ASESINATOS EXTRAJUDICIALES CONTRA DELINCUENTES


SANTO DOMINGO- El expresidente Hipólito Mejía consideró hoy incorrecta la vía de los asesinatos extra judiciales sugeridas por tres diputados al jefe de la Policía Nacional durante una reunión realizada en la Cámara de Diputados la semana pasada.

El pasado candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) estimó que la posición de los legisladores se produjo por la desesperación que tiene la población ante el auge de la delincuencia.

"Yo ando con una pila de ametralladoras aquí, a veces me asusto cuando las ametralladoras no están muy aceitadas", bromeó Mejía a su salida de una reunión con parte de la dirección del PRD en el Instituto José Francisco Peña Gómez que él preside.

Declaró que la inseguridad del país va en un incremento muy delicado, y advirtió que de continuar el ritmo podría alcanzar las cifras de criminalidad de México y Guatemala, donde dijo que "el susto aquí es igual que allá".

Manifestó que no han tratado el tema del trato a los delincuentes y la criminalidad con el diputado perredeísta Héctor Félix, quien planteó "darle para abajo" a los delincuentes junto a los diputados Luisin Jiménez, del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y Alfredo Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

"Yo creo que esa es una posición desesperante, una posición mal manejada, ese caso no se ha tratado del diputado que habló de nosotros, nunca ha hablado de eso aquí, ni siquiera está con nosotros, pero esa no es la vía no", enfatizó.

Asimismo, Mejía consideró como un "pleito mal echao" la exigencia de la Junta Central Electoral para que se le aumente el presupuesto asignado para el 2013.

"Yo pienso que él tiene derecho a tener esa campaña, son ellos, su partido que tienen esos problemas, yo considero que es un pleito mal echao ese, lo de la Junta", indicó.

Fuente: DiarioLibre
  

SHARE THIS