EN SANTIAGO TAMBIÉN SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN


Santiago.-Vestidos de negro, en señal de luto, lanzando consignas contra la impunidad, jóvenes y representantes de la organización Conciencia Ciudadana se movilizaron para conmemorar el día contra la corrupción.

Los representantes de la social civil, grupos feministas se concentraron en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración para manifestar el rechazo a la corrupción e impunidad de la República Dominicana.

“No mas impunidad, movilización contra la corrupción, mas educación, cero corrupción “, eran las consignas que lanzaban los manifestantes.

En dos ocasiones, el grupo fue desalojado y obligados a quitar el equipo de sonido, supuestamente por una disposición de la gobernadora provincial Aura Toribio. Raquel Rivera condenó el hecho y dijo que esto demuestra que hasta el monumento dejó de ser espacio público. Un grupo de los manifestantes también aprovechó para protestar contra la reforma fiscal.

Esta es la tercera convocatoria para denunciar los graves niveles de corrupción e impunidad en la administración pública y la impunidad.

La convocatoria titulada “D9” tiene el objetivo de despertar la conciencia ciudadana y decirle a los funcionarios del gobierno que deben ejercer su trabajo con apego a las leyes y bajo el escrutinio publico.

El dirigente popular Osvaldo Brito, lamentó el historial de gobiernos que han utilizado el control del Estado, incrementando la corrupción y la irresponsabilidad.
                

Fuente: City Santiago/Miguel Ponce
  

SHARE THIS