EL CUARTEL POLICIAL DE GURABO SE QUEDA SIN TELÉFONOS


SANTIAGO. El teléfono del destacamento policial de la comunidad de Gurabo, ubicada al norte de Santiago, fue cortado hace varias semanas, debido a una deuda con una empresa telefónica, lo cual preocupa a los moradores de la zona.

Los moradores se quejan de que los robos y otros hechos delictivos se han incrementado en el lugar, luego que el destacamento se quedara sin comunicación, ya que no pueden reportar las situaciones que se presentan en la zona.

La mayoría de esos hechos vandálicos han ocurrido principalmente en proyectos de apartamentos y viviendas que se consideraban seguras, según denuncias de lugareños.

El señor Juan Ventura calificó como grave que cuando se producen atracos, robos y asaltos, no tengan como comunicarse con la Policía de Gurabo.

Hace dos semanas representantes de organizaciones sociales y comunitarias de esa comunidad realizaron una marcha contra los altos índices de violencia y criminalidad que se registran en el lugar, para movilizar las autoridades a tomar medidas que detengan la situación.

Los moradores hicieron un llamado a las autoridades policiales para que restablezcan nuevamente el teléfono del destacamento policial.

De su lado, el jefe del Comando Regional Cibao Central de la Policía, general de brigada Héctor García Cuevas, informó que ya solicitaron la reposición del número telefónico a una compañía de teléfono.

Fuente: DiarioLibre
  

SHARE THIS