CINCO AÑOS DE PRISIÓN PARA ADOLESCENTE ASESINÓ MADRE DEL EXPELOTERO GUELO DILONÉ



SANTIAGO.- La jueza Adalgisa Rosa, de la Sala Penal del Tribunal de la jurisdicción de Santiago, condenó a cinco años de prisión al adolescente de 17 años de edad que asesinó a la señora Estela Diloné, de 74 años de edad, madre del ex – jugador de béisbol de Grandes Ligas, Miguel (Guelo), la saeta del Cibao.

Durante la ventilación del caso, el Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta María Dolores Rojas, acusó al sentenciado de haber cometido homicidio y robo agravado en perjuicio de la señora Diloné.

En su dictamen, la jueza instruyó para que el menor interno cumpla la condena en una cárcel especial para adolescentes, la que no fue especificada.

De acuerdo al expediente elaborado por los investigadores del hecho, se hace constar, que el crimen de la dama ocurrió la noche del día viernes 7 de septiembre pasado dentro de su residencia ubicada en una segunda planta de una de las esquinas de las calles Del Sol y Anselmo Copello, de la parte baja de Santiago de los Caballeros, y su cadáver fue encontrado pasadas las dos de la tarde del sábado.

En un principio, las autoridades policiales y judiciales acusaron a siete personas por el hecho, incluyendo el adolescente que causó la muerte de la señora Diloné al asfixiarla con una almohada, mientras los demás saqueaban la casa, de donde se llevaron prendas preciosas y dinero en efectivo, que los repartieron entre sí.

Se recuerda, que por el hecho cumplen sentencia preventiva de 12 meses, Kenny Miguel Rodríguez Durán y Andrés Martínez, apresados por las autoridades en cuestiones de horas luego de conocer el crimen, que consternó casi por completo a todo el país, por tratarse de la progenitora de uno de los peloteros más carismáticos surgidos en el país.

Autor: Hilarión Isalguéz/elnuevodiario.com.do


  

SHARE THIS