APRUEBAN 11 EMPRESAS PARA INSTALARSE ZF


SD. El ministro de Industria y Comercio y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF), José del Castillo Saviñón, anunció ayer la aprobación de los permisos correspondientes para la instalación de 11 nuevas empresas bajo el régimen de zonas francas de la Ley 8-90.

Durante la sesión ordinaria del CNZFE, celebrada ayer, además fueron aprobados los permisos para el desarrollo y operación de cuatro nuevos parques de zonas francas.

Del Castillo Saviñón expresó que para el desarrollo y operación de sus actividades productivas, esas 11 nuevas empresas han estimado realizar una inversión de RD$347.2 millones que redundarán en la creación de 802 empleos directos y se generarán divisas por el orden de los US$8.7 millones.

Agregó que para el desarrollo y operación de los cuatro parques de zonas francas han estimado una inversión de RD$381.8 millones, generar divisas por el orden de los US$4.6 millones y la permitir 5,879 empleos directos.

Se dedicarán a la manufactura de generadores eléctricos, de clavos y tuercas, textil, de ensamblaje de luminarias LED y telemercadeo, entre otras.

Fuente: DiarioLibre
  

SHARE THIS