AL MENOS 4 MÉDICOS DEL DARÍO CONTRERAS AGREDIDOS ANOCHE EN ÁREA DE EMERGENCIA


Por lo menos cuatro médicos del hospital Darío Contreras fueron agredidos anoche por un grupo de personas que llegó acompañando a un motociclista que había atropellado a una niña de unos once años, la cual era atendida en hospital.

Uno de los médicos, identificado como Leandro Luna, fue agredido en un ojo, donde presenta traumas y moretones. Es residente de primer año de cirugía maxilofacial.

El director del hospital, Héctor Quezada, condenó el hecho y pidió a las autoridades seguridad para el centro hospitalario.

Dijo que el grupo de personas llegó acompañando al motorista, el cual tenía una lesión en un tobillo.

Sostuvo que las informaciones que le han suministrado refieren que se trataba de muchachos que echan carreras de motores, aunque no dijo en qué zona. 

Manifestó que no es la primera vez que ocurren agresiones contra médicos y que insistentemente ha solicitado seguridad militar y policial, sobre todo en el área de emergencia, debido a la violencia que, con frecuencia se presenta, de parte de familiares y pacientes.

Entre los médicos residentes y especialistas manifestaron temor porque dijeron que cuatro recibieron amenaza del grupo que quiso entrar a la fuerza al centro.

Fuente: Listindiario
  

SHARE THIS