AL MENOS 27 MUERTOS EN UN TIROTEO EN UNA ESCUELA DE CONNECTICUT


Al menos 27 personas, entre ellas catorce niños, han muerto en un tiroteo perpetrado esta tarde en una escuela primaria del estado de Connecticut, según el último balance de la cadena CBS. El director de la escuela y un psicólogo del centro se encontrarían entre los fallecidos después de que un asaltante abriese fuego, según uno de los padres de los alumnos, que estaba en el recinto en el momento del tiroteo. El subdirector habría resultado herido, de acuerdo con esta misma fuente. Esta última información no ha sido confirmada.
La Policía había confirmado previamente la muerte del asaltante en el transcurso del incidente en la escuela Sandy Hook, de la ciudad de Newton. Algunos medios locales, citando fuentes propias, señalan la existencia de un segundo asaltante que se habría dado a la fuga aunque esta información todavía no ha podido ser verificada por fuentes policiales.

El incidente ha comenzado a las 09.40 en la escuela primaria Sandy Hook cuando una persona armada hizo aparición en la principal oficina del centro y comenzó a abrir fuego de manera indiscriminada. Varios grupos de niños consiguieron salir acompañados por sus profesores pero una hora después del incidente todavía quedaban menores en la escuela, según algunos padres. El lugar está rodeado por agentes de Policía fuertemente armados y los hospitales de la zona están en máxima alerta.

Todas las escuelas de la ciudad se encuentran cerradas y los escolares que han conseguido salir del centro han sido alojados en un cuartel de bomberos que se encuentra en las inmediaciones del lugar del tiroteo. La escuela está en un barrio residencial a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, y cuenta con 39 profesores y 650 estudiantes.

  

SHARE THIS