VIDEO-SEGURIDAD DE @FUNGLODE AGREDE A PROTESTANTES #LEONELMIENTE









SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Aunque la Policía les impidió llegar hasta la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), el Movimiento Justicia Fiscal cumplió la noche del martes su cometido de protestar en contra de la reforma tributaria y a favor del enjuiciamiento de los responsables, tanto del déficit fiscal como de los actos de corrupción del pasado gobierno.

Con consignas como “los queremos escuchar, pero en el tribunal”, “agarren sus carteras, que Félix está afuera”, decenas de personas sólo pudieron acercarse a unos 250 metros de la sede de la entidad académica, ubicada en la calle Eugenio de Marchena, sector La Esperilla.

La manifestación tampoco fue impedida por grupos de personas extrañas y ajenas al movimiento, que llegaron incluso, a agredir al dirigente de izquierda Narciso Isa Conde.

Los individuos, a los que se les observó armas de fuego a unos y piedras en las manos a otros, provocaron un incidente al agredir a Isa Conde y otros manifestantes, ante la mirada indiferente de la Policía.

Uno de los constituidos en turba, joven supuestamente de Los Mina, se identificó como Kelvin Ramírez, y tras asegurar que habría recibido un pago de 200 pesos de un tal José Luis.

La compacta masa se fue aglutinando en los alrededores de la Plaza de la Cultura y al intentar marchar hasta la sede de FUNGLODE fue interrumpida en la calle Eugenio de Marchena, esquina Primera, de La Esperilla.

Los manifestantes procuraban coincidir en horario, con el discurso del expresidente Leonel Fernández, que se transmitió a las diez de la noche por una cadena de radio, televisión y e internet, en el que defendió sus ejecutorias durante los últimos dos períodos de gobierno (2004-12).

Alrededor de la 9:30 pm, el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, se presentó al lugar, por órdenes del jefe de la institución con la finalidad de “garantizar la seguridad de los ciudadanos” que se manifestaban contra la reforma fiscal y la impunidad.

A Báez Aybar los manifestantes le vociferaban “fuera, fuera”, “Policía Nacional, una banda criminal”, pero el oficial se dirigió hasta el frente de la sede de FUNGLODE, donde daba instrucciones a los agentes que custodiaban el edificio.

La situación se tornó más confusa cuando un miembro de la seguridad de FUNGLODE, supuestamente militar, lanzó cera caliente a Isabel Loaces Ricart, quien trató de colocar un velón encendido en la acera.

Vecinos de varios edificios de las proximidades de FUNGLODE se sumaron a la manifestación, quienes de inmediato tomaron velas y las encendieron, en repudió a quienes provocaron el déficit fiscal.

FUNGLODE es presidida por el expresidente Fernández y es vista por los manifestantes como parte del cuerpo del delito de la “megacorrupción” imperante durante su administración.

Juan Enrique Tavárez/7dias.com.do/// Video Gracias a 

  

SHARE THIS