VIDEO-SANTIAGO DIJO #NOALAREFORMAFISCAL


SANTIAGO (R. Dominicana).- Una multitud de jóvenes copó los alrededores del monumento de aquí este viernes desde las 6:00 de la tarde, en lo que consideraron solo un calentamiento contra el paquetazo fiscal impuesto por el Gobierno.

Los jóvenes de diferentes estratos sociales fueron llegando a la explanada del monumento con velas y velones vociferando consignas como "ese hoyo no es mío, que lo pague Leonel", "Leonel abusador, tú eres un ladrón", "el pueblo unido jamás será vencido".

Algunos jóvenes de clase media alta no querían que se vociferaran frases de este tipo y hacían esfuerzos en vano para que la multitud bajara el tono "insultante" de las consignas contra el ex presidente Leonel Fernández y del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Cerca de las 7:00 de la noche arribó al lugar un nutrido grupo de estudiantes del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA-UASD) lo que le puso "sazón" a la manifestación pacífica.

Los bachilleres uasdianos condenaron la conducta policial exhibida en la sede central de la universidad del estado, en donde la Policía mató a un joven estudiante de medicina durante violentas manifestaciones minutos después de que el Congreso convirtiera en ley el paquetazo impositivo.

Liberka Reyes, de la Red de Acción Política, dijo que la manifestación de este viernes es para que el gobierno de Danilo Medina "ponga el oído en el corazón del pueblo" y deje sin efecto el paquete de medidas que a su juicio provocará estragos en las condiciones de vida de la población.

La joven abogada expresó que la lucha social emprendida por los jóvenes llegará a donde tenga que llegar para evitar la entrada en vigencia de la pieza aprobada sin lectura y sin debates por los diputados oficialistas.

Todavía pasadas las 9:00 de la noche la multitud se encontraba compacta en el lugar con una vigilancia a distancia de agentes de la Policía Nacional.

  

SHARE THIS