VALDEZ ALBIZU ACLARA BANCO CENTRAL SOLO RECIBIÓ 11 MIL MILLONES, NO LOS 49 MIL MILLONES QUE DIJO LEONEL

SANTO DOMINGO.-El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, afirmó hoy en Palacio que este año el Gobierno solo le ha entregado a esa institución 11 mil millones de pesos y no los 49 mil millones que dijo en su discurso el expresidente Leonel Fernández.

Valdez Albizu presume que el expresidente Leonel Fernández habría sumado todo lo que le ha sido entregado al Banco Central en los últimos ocho años para cubrir su déficit.

El gobernador del Banco Central hizo la aclaración luego de participar en una reunión con el presidente Danilo Medina y representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes le hicieron una rendición de cuentas al mandatario del trabajo realizado sobre la economía dominicana.

El funcionario no quiso dar detalles de lo que el FMI le dijo al Presidente, pero adelantó que la próxima semana la misión del organismo internacional dará un informe de su evaluación de la economía dominicana.

La comisión que se entrevistó con el presidente Medina estuvo encabezada el jefe de la misión del FMI Przemek Gajdeczka, y Mario Dehesa.

  

SHARE THIS