QUIQUE ANTÚN DICE PROTESTAS DAÑAN IMAGEN RD


El gerente general del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y Producción (BNV), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), advirtió hoy la peligrosidad que pudieran representar para la tranquilidad ciudadana y la inversión extranjera las protestas que realizan diversos grupos en contra de la reforma tributaria.

Precisa que son legítimos los movimientos y protestas sociales que auspician grupos opositores al gobierno y jóvenes valiosos que de acuerdo a su percepción ven amenazados sus intereses futuros.

“Mucho de esos buenos dominicanos que se manifiestan, no advierten la peligrosidad que estas acciones pudieran constituir para la tranquilidad, la paz y la armonía que necesitamos todos para movilizar el aparato productivo nacional y mantener el progresivo clima de inversiones que necesita el presidente Danilo Medina en aras de ejecutar su programa de gobierno”, expresó Quique Antún.

Argumentó que Medina ha iniciado una serie de iniciativas tendentes a beneficiar a las clases más desposeídas, pero necesita recursos para su implementación.

Entre esas medidas citó el Plan Nacional de Alfabetización para erradicar en breve tiempo ese flagelo social, el 4% del PIB para la educación, la concesión de 10 mil millones de pesos para las PYMES que son una de las principales fuentes de creación de empleos, así como el aumento de los beneficios de la tarjeta Solidaridad.

“Las señales que ha dado el presidente Medina son suficientemente claras como para observar que estamos ante un hombre honesto, sencillo y con la responsabilidad suficiente para administrar con pulcritud cada peso que los contribuyentes depositemos en sus manos”, subrayó.

El también dirigente reformista, Antún Batlle entiende que se debe dar tiempo a Medina para dar respuestas a las necesidades históricas que por décadas han golpeado duramente a los más pobres.

“Con estas protestas, legítimas repito, lamentablemente se fomenta un clima peligroso que puede llegar a tener dimensiones insospechables, que solo perjudicarán la tranquilidad de de los hombres y mujeres que apuestan a un futuro más promisorio”, agregó.

Recalcó que debe darse tiempo a Medina.

-El Nacional


  

SHARE THIS