POLICÍA CAMBIARÁ SUS MÉTODOS DE ACTUAR FRENTE A LOS MOTINES



Santo Domingo.-Willy Florián Ramírez y Ángela Moquete Méndez, un estudiante de Medicina y una maestra, no se conocían, pero ambos tienen en común que murieron a mano de la Policía Nacional donde paradójicamente era el mismo escenario, el de las protestas, en distintos lugares y fechas de este mismo mes.

Las manifestaciones de repudio ante una serie de problemas sociales y económicos, que aún no tienen solución apuntan a que seguirán en distintos puntos del país.

Para esto la Jefatura de la Policía Nacional, está planificando nuevas estrategias que permitan que la población se exprese, continúe el orden público y no haya hechos que lamentar como los antes citados.

Medidas

Balines de gomas, camiones de agua, cadenas humanas, gases lacrimógenos, son algunas de las medidas que está tomando el cuerpo policial para garantizar la seguridad ciudadana. 

“Estamos tomando cuantas medidas sean necesarias para garantizar que los desafortunados eventos ocurridos y en el que se han visto involucrados agentes policiales por por el uso excesivo de la fuerza y la aplicación de fuego letales, que han causado bajas en la ciudadanía, no se repita”, dijo el vocero de la institución mayor general Máximo Báez Aybar. 

Otra medida, que destacó es que solo estará un personal escogido y con rango de oficial. Y solo un personal que ellos determinen portarán sus armas de reglamento, o según la situación lo requiera.
eldiar.com.do
  

SHARE THIS