POLICÍA BALEA PROFESORA DURANTE PROTESTAS EN BARAHONA

Barahona.- Una profesora fue herida de un balazo por agentes policiales vestidos de civil que viajaban en una motocicleta, cuando ocurrían protestas en el barrio Villa Estela de esta ciudad, producto de la escasez de agua que se registra desde hace más de dos semanas.

La herida fue identificada como Ángela Moquete Méndez, de 55 años, quien reside en la calle Independencia, número 32, la cual fue alcanzada por un disparo en el lateral derecho de su cuerpo, cuando ocurrían la protesta barrial.

La educadora, quien en la actualidad prepara sus documentos para fines de pensión, tras haber trabajado por más de 30 años en varios centros educativos, fue llevada a la clínica Santo Tomás, de la calle Jaime Mota, donde recibió las primeras atenciones.

Luego de alrededor de dos horas, la profesora Moquete Méndez fue referida al hospital Semma de la Cooperativa de Maestros en Santo Domingo, en una ambulancia del Centro de Emergencia y Desastres de Barahona.

Al centro de salud acudieron el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, y la directora regional de Educación, Cándida Espinosa Urbáez, quienes realizaron los preparativos del traslado de Moquete Méndez al centro asistencial de la capital.

La docencia en todas las escuelas públicas de esta localidad fue suspendida, y los educadores acudieron a la clínica a conocer el estado de salud de la educadora.

Los dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Féliz, Wilfrido Suero, Pedro Samboy, entre otros, se unieron al representante del Poder Ejecutivo y la directora regional en las diligencias de llevar a Santo Domingo a la profesora.

Moquete Méndez fue herida de un balazo, cuando en la calle Independencia, un grupo de personas, incendiaban gomas y lanzaban escombros en la avenida Luperón, pero dos agentes policiales que viajaban en un motor dispararon a mansalva contra el grupo de personas, donde fue alcanzada la educadora.

La profesora había llevado a la entrada de su casa un envase con agua, pero al escuchar los disparos se retiró, pero recibió el balazo.

Tras herir Moquete Méndez, los moradores se unieron donde incrementaron las protestas.

El barrio de Villa Estela tiene más de dos semanas que no llega agua, a pesar de que el ingeniero Felipe Sisa, encargado del Acueducto del Suroeste, ha reiterado que el servicio se va a regular; sin embargo, no ha cumplido.

  

SHARE THIS