PN IDENTIFICA ASESINOS DE RECLUSO EN SFM Y DE PROFESORA EN BARAHONA

Profesora Angela Moquete

La Policia Nacional está reportando que fue uno de sus oficiales quien disparó en contra de la maestra Angela Moquete Méndez en Barahona en medio de protestas. Con la admisión, la uniformada rectifica su nota en la que insinuaba que el crimen pudo provenir de supuestos encapuchados.

La Policía también identificó como Rafael Báez Severino el asesino del recluso en San Francisco de Macorís, de acuerdo al video difundido el sábado en la noche por Nuria Piera en su programa Nuria, que se difunde por Color Visión. La Policia no establece si ha enviado a la Justicia a los cómplices del asesinato del fugado de centro penitenciario, como se puede apreciar en el video.

En cuanto a la muerte de la profesora Angela Moquete, el hecho se le atribuye al oficial Miguel Cuevas, quien actuó junto a otro estando fuera de servicio y que utilizó su arma y alcanzó con un disparo a la profesora, durante protestas registradas en el barrio Villa Estela, Barahona, en reclamo de suministro de agua.

En su nota de prensa, la Policía explicó que en el caso del segundo teniente Báez Severino fue remitido a la justicia a través del Ministerio Público, para que responda con relación a la muerte de uno de los internos, de un total de seis que habían escapado del CCR-Vista al Valle, durante una acción en la comunidad La Gina. Se debe anotar que de los seis escapados, otros dos tambien murieron en alegados enfrentamiento con patrullaqs policiales.

La Policia admite que en el caso de San Francisco de Macorís "los agentes actuantes desinformaron a la Jefatura de la Policía al suministrar detalles de la operación. El caso se encuentra bajo investigación de una comisión de alto nivel". La jefatura de la uniformada se enteró anoche de como ocurrió el hecho cuando Nuria Piera difundió un video que mostraba la forma cruel en que fue ejecutado el recluso.

Mientras que Cuevas Cuevas fue enviado a la justicia tras determinarse que durante protestas en reclamo de suministro de agua escenificadas en el barrio Villa Estela, disparó su arma de reglamento e impactó a la profesora Méndez Moquete. En una nota anterior la Policía insinuó que la maestra pudo haber sido baleada por manifestantes encapuchados, aunque residente en Villa Estella han dicho que la protesta era pacífica.

La Policia dijo este domingo que la implicaqción de Cuevas en el crimen de la profesora quedó demostrado al comparar las evidencias balísticas de referencia obtenidas al disparar la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TZI977724, con los recolectados en la referida escena.

La profesora Moquete Méndez falleció la noche del pasado viernes mientras recibía atenciones en la clínica del Seguro de Los Maestros (Semma), en el Distrito Nacional, a consecuencia de una herida en el tórax.

  

SHARE THIS