MUERE PROFESORA HERIDA DURANTE PROTESTAS


BARAHONA.- Murió anoche la profesora Ángela Moquete Méndez, baleada el pasado jueves mientras participaba de una protesta por la falta de agua en el barrio Villa Estela.

La educadora, de 52 años, que estaba en los trámites para pensión, falleció alrededor de las 10:00 de la noche, en la clínica del Seguro de los Maestros (Semma), en el Distrito Nacional, informó, vía telefónica, su hija, Orianna Heredia Moquete.

La profesora, quien tuvo más de 30 años en el servicio y estaba asignada a la Escuela Virgilio Peláez, situada en la calle Duarte, fue herida de un balazo por uno de dos agentes vestidos de civil que dispararon a la multitud mientras se desplazaban en una motocicleta por la avenida Luperón.

Procreó tres hijos (Orianna, Jairo y Vladimir Heredia Moquete) con el profesor Julio Salvador Heredia Peña, de quien se había separado hace más de 15 años.

Tras conocer la noticia del deceso de la educadora, decenas de personas se concentraron en las inmediaciones de su vivienda en señal de solidaridad..

El cuerpo sería velado en su vivienda de la calle Independencia o en la Funeraria Savica, de la calle Santiago Peguero.

  

SHARE THIS