JÓVENES DENUNCIAN A LEONEL FERNÁNDEZ ANTE ONU Y GOBIERNOS EXTRANJEROS


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una comitiva de los jóvenes que se han estado manifestando en las plazas y parques en las ultimas semanas en contra la reforma tributaria y la corrupción se registró en el pasado gobierno de Leonel Fernández depositaron un documento de denuncia contra el ex gobernante en embajadas y organismos internacionales.

Los jóvenes recorrieron las representaciones internacionales acreditadas en la República Dominicana, como Naciones Unidas, y las embajadas de Venezuela, Brasil, España, Estado Unidos, Inglaterra y Canadá.

La carta fue entregada a las embajadas de Inglaterra, Estados Unidos, Venezuela, Naciones Unidas, Canadá y Brasil.

En la carta, los jóvenes expresan:Valerie Julliand, representante de la Naciones Unidades, recibió de los jóvenes la petición de hacer llegar su denuncia al Secretario General de Naciones Unidos, Ban Ki-Moon.

“Decidimos hacer conocer a la comunidad internacional la verdad acerca de las actuaciones del Gobierno, y del ex presidente Leonel Fernández Reyna, presidente del partido de gobierno, que no sólo avasallan nuestra Constitución e instituciones, sino que además están orientadas a amedrentar e inclusive quitar la vida de sus propios compatriotas, coartando los más elementales derechos ciudadanos e imponiendo un estado de terror.”

Francisco Centeno, Consejero de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, recibió la comisión, a quienes les expreso “que hará llegar estas preocupaciones de la juventud dominicana al comandante Hugo Chávez”.

“Con esta acción queremos hacer llegar a los amigos de República Dominicana, lo que esta pasando en el país”, dijo Tony Then, vocero de los jóvenes.

La comisión de los jóvenes estuvo integrada por Tony Then, Nancy Mirabal, Ramón Madé, José Read, Juan Carlos Madé y Franiel Genao.

Fuente: Acento.com.do
  

SHARE THIS