HIEREN CAPITÁN Y SARGENTO DE LA POLICÍA DURANTE PROTESTAS #NOALAREFORMAFISCAL EN ESPERANZA

Esperanza, Valverde-. Un capitán y un sargento de la Policía Nacional resultaron heridos de perdigones durante violentas protestas escenificadas la noche de este jueves en este municipio, en contra de la reforma fiscal y exigiendo se haga justicia por la muerte de un estudiante universitario en la UASD.

En los enfrentamientos entre los agentes policiales y miembros del Frente Amplio de lucha Popular (FALPO), resultó con heridas de perdigones en la región frontal y dedo índice derecho, así como laceraciones toráxicas, el capitán Santo Taveras Ureña.

En tanto que, el Sargento Aroni Molina Rodríguez fue herido en el brazo derecho en los hechos ocurridos en la avenida María Trinidad Sánchez de Esperanza, próximo al Barrio José Francisco Peña Gómez. Ambos miembros de la uniformada fueron curados y despachados.

Durante las protestas en dicho municipio, varios vehículos resultaron con los cristales rotos por parte de encapuchados que enfrentaron a los agentes policiales con armas de fuego de diversos calibres.

También un camión de una empresa de envíos de remesas, fue atacado y sus ocupantes repelieron la agresión por parte de los manifestantes, originándose otro enfrentamiento a tiros en el que no se reportaron personas heridas.

En la mañana de este viernes, dicho municipio permanecía con una densa calma; mientras se observaba un amplio patrullaje policial. No se informó sobre si hay personas detenidas.

City Santiago/

  

SHARE THIS