GUILLERMO MORENO TILDA DE "IRRESPONSABLE Y SIMULADOR" A DOMÍNGUEZ BRITO


SANTO DOMINGO(DiarioLibre).-Después de conocer el desistimiento de su sometimiento al expresidente Leonel Fernández, el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, acusó al procurador general de la República de "irresponsable y un simulador" y de "tergiversar" su denuncia. 

El también exfiscal del Distrito Nacional sostiene que al calificar su querella "sin fundamento" Francisco Domínguez Brito demuestra que no tiene "carácter" ni compromiso para enfrentar la impunidad. 

A través de su cuenta de twitter ‏@MorenoGuillermo, el presidente de Alianza País aclara que su denuncia penal no se fundamenta en el déficit fiscal de por más de 187 mil millones que dejó el gobierno del expresidente Fernández, sino en las obras sobrevaluadas durante su gestión.

Agrega que Domínguez Brito "es el mismo que no le dio continuidad a los expedientes tras mi salida en 1997 de la Fiscalía".

Guillermo Moreno sostuvo, asimismo, que la "desestimación se hace para crearle un ambiente favorable al discurso (de Fernández)" y se convierte en un acto de servilismo del procurador general.

La denuncia interpuesta por Moreno abarca al ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el ex director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista.

  

SHARE THIS