GOBIERNO ENTREGARÁ SUELDO 13 PRIMERA SEMANA DE DICIEMBRE


Santo Domingo.-El Gobierno entregará a los servidores públicos el doble sueldo o salario número 13 en la primera semana de diciembre, para contribuir a dinamizar la actividad nacional, según explicó ayer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a ejecutivos de la Federación de Detallistas Dominicanos.

En esta ocasión los servidores públicos recibirán el pago del doble sueldo “más temprano que en años anteriores”, será entregado entre los días 5 y 7 de diciembre, a diferencia de otros años que dicho pago se hacía después del 10 de diciembre.

Así lo dijo Jhovanny Leyba, asesor comercial del Poder Ejecutivo y presidente de la Federación Dominicana de Detallistas y Provisiones, tras salir de una reunión con el ministro Peralta.

“Nos sentimos muy regocijados porque tenemos el anuncio de que será otorgada en la primera semana de diciembre y eso va a dinamizar lo que son los colmados, básicamente y en su defecto los almacenes porque se van a pagar las facturas, nosotros somos el único sector que fía y por eso decimos siempre que la tarjeta de crédito del pobre es el colmado”, dijo Leyba.

Redoblarán patrullas

El ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul, dijo ayer que a partir del 10 de diciembre, los agentes policiales redoblarán el patrullaje en todo el país para evitar excesos y que los ladrones hagan de las suyas, a propósito de la entrega del doble sueldo.

Dijo que el Gobierno quiere que todo el mundo disfrute de sus fiestas navideñas y que las familias se unan por lo que “duplicarán las patrullas policiales en diciembre y si hay que hacer mayores se esfuerzos se harán, para garantizar seguridad”.

“La Policía Nacional siempre redobla sus esfuerzos y cabe destacar la gran labor que ellos hacen, en el sentido de que no tienen Navidad, al revés, entregan su espacio de Navidad para cuidar a la población, integrarse a la protección de la ciudadanía; porque las fiestas navideñas son sagradas”, dijo Fadul.

Medina verá hoy proyecto

El ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul, entregará hoy al presidente Danilo Medina la propuesta final del proyecto de reforma de la Policía Nacional, que busca adecuar a los nuevos tiempos esa institución.

La reunión está programada para las 9:00 de la mañana y están convocados todos los miembros de la Comisión encargados de elaborar el proyecto.

La Comisión está integrada, además, por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; el procurador general, Francisco Domínguez Brito, el director de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo, y el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez.

  

SHARE THIS