FERNÁNDEZ DICE HAY CAMPAÑA DE DENUESTOS, CALUMNIAS Y MANIPULACIÓN GROSERA EN SU CONTRA


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El expresidente Leonel Fernández dijo hoy estar frente a una campaña de denuestos, de calumnias y manipulación grosera, que tendría el objetivo de crear confusión y provocar desafección a su persona.

Hablando a personas en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Zona Universitaria, Fernández afirmó que la campaña también tiene el objetivo de restarle apoyo a la gestión del presidente Danilo Medina, que “fue electo por 2.3 millones de personas para que junto al PLD siga gobernando el país en paz y sosiego”.

En defensa de la política fiscal de su gobierno (2004-2008), el exmandatario dijo que gracias a ello la economía dominicana pudo crecer 4.5% el año pasado, pero además, que quienes sugieren disminuir el gasto pierden de vista que el mundo está viviendo la crisis más profunda de los últimos 80 años.

“No puede haber progreso si no hay gasto social”, insistió Fernández, tras poner de ejemplo a España y otros países de Europa, donde según dijo se escenifican enormes protestas por los recortes y la austeridad.

“Eso ha producido una inmensa sublevación, porque esos pueblos no resisten la continuidad de más recortes a los presupuestos que implica la aplicación de políticas de austeridad”, afirmó Fernández.

El exmandatario sale al frente así a las críticas y a las protestas sociales generadas por el déficit de 187 mil millones de pesos dejado por su administración, fruto, según se ha dicho, del despilfarro, el uso electorero y el robo de los recursos del Estado.

Abundando en su defensa, dijo que hace cinco días la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo en una reunión del G-20, que “frente a la crisis económica mundial se requiere de una política de equilibrio, que significa priorizar el crecimiento económico y la generación empleos”.

“Y yo me pregunto, ¿cómo se puede priorizar eso si no es sobre la base de una de dos?, uno, una política fiscal expansiva, o lo que hace el presidente Obama, que cuando el congreso de EEUU le niega la posibilidad de aplicar una política fiscal, la Reserva Federal emite dinero para poder respaldarlo”.

“Lo prioritario es el crecimiento económico y por lo tanto, nadie puede satanizar el hecho de que en Estados Unidos el crecimiento es frágil, pero ha habido crecimiento sobre la base de que hay gasto”, acotó.

En cambio, dijo, en Europa ha habido crecimiento cero, por la aplicación de política de austeridad.

“De manera que resulta extraño que mientras en Europa hay protesta porque hay recortes, en República dominicana quienes se dicen ser parte de fuerzas progresistas, estén protestando porque aquí estemos priorizando el crecimiento de la economía y la generación de empleos”, insistió.

“Parece absurdo, pero parecería que hay fuerzas en la República Dominicana que ni siquiera están enterados de que las protestas en Europa son en contra de la austeridad y aquí la hacemos en contra del gasto que ha permitido que la economía creciera 4.5% el año pasado”, agregó.

“Son lecciones para aprender y darnos cuenta de dónde es que vivimos”, terminó diciendo el exmandatario.

Agradece respaldo

Fernández agradeció el respaldo que le ofreciera el Bloque Histórico Patriótico, compuesto por exmilitares constitucionalistas, y llamó al PLD a respaldar el gobierno de Medina.

Destacó el apoyo “espontáneo” de estas personas, “de hombres y mujeres con toda la solvencia moral para ser voces reconocidas en el país, gente que sacrificó sus vidas por la patria, gente que defendió la soberanía nacional con el Movimiento Constitucionalista de 1965, gente que siempre ha estado a la vanguardia de las libertades, de la justicia social y del progreso”.

Citó entre ellos a Delio Gómez Ochoa, a quien definió como un símbolo en lucha antitrujillista y de las libertades públicas.

Gómez Ochoa llama “delincuentes” a quienes a quienes critican a Fernández

El anunciado respaldo de “un grupo de patriotas” a Leonel Fernández, congregó en la casa presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, entre otros, a Delio Gómez Ochoa, quien calificó de “delincuentes de la política” a quienes critican al expresidente, y estimó que deben de estar presos “por sus infamias y podredumbre”.

Gómez Ochoa, un cubano nacionalizado dominicano, fue de los pocos sobrevivientes del desembarco por Constanza, Maimón y Estero Hondo, en junio de 1959, realizado por un grupo de antitrujillistas con el objetivo de derrocar la dictadura.

En opinión del expedicionario, grupos de resentidos que perdieron las pasadas elecciones están jugando “con los destinos de la patria”, tratando de desacreditar por Twitter al gobernante “más democrático” que ha tenido el país. Esta trama es secundada por un sector de la prensa, dijo.

“Son delincuentes de la política que deben estar detrás de las rejas por sus infamias y su podredumbre”, dijo Gómez Ochoa, quien también calificó de “diablos” a los sectores movilizados contra la reforma y por la traducción a la justicia de Fernández, a quien responsabilizan del déficit fiscal de 187,000 millones de pesos que ha provocado una dura reforma fiscal.

Además de Gómez Ochoa, fueron a respaldar al expresidente Francisco González, Andrés Fortunato y Chino Bujosa.

Quién es Delio Gómez Ochoa

Nacido en 1929, Delio Gómez Ochoa participó en las misiones clandestinas del Movimiento 26 de Julio, dirigido por Fidel Castro, y luego se incorporó al Ejército Rebelde con el grado de capitán.

En 1959 se enroló en el movimiento expedicionario antitrujillista, quedando como comandante de un frente compuesto por 20 guerrilleros. El otro frente fue dirigido por Enrique Jiménez Moya. 

Radicado en la República Dominicana, fue declarado Héroe Nacional en el primer gobierno de Leonel Fernández.

Suanny Reynoso/7dias.com.do

  

SHARE THIS