DICTAN 18 MESES DE PRISIÓN A ASALTANTE DE ASOCIACIÓN DE CIBAO

Santiago(CitySantiago.com).-El juzgado de Atención Permanente de Santiago dictó 18 meses de prisión como medida de coerción contra Manuel Alejandro Paulino, acusado de asaltar y secuestrar a empleados y clientes de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

Paulino deberá guardar prisión la preventiva en el Centro Penitenciario La Isleta, en Moca

La fiscal Luisa Liranzo dijo que el juez Nobel Gómez acogió el pedimento de la Fiscalía y que debido a las personas involucradas tanto empleados como clientes de la Asociación que se encontraban en el lugar al momento del asalto, declaró el caso como complejo.

Los abogados de defensa del imputado Manuel Alejandro Paulino, Juan Henríquez y Sandy Cabrera, adelantaron que estudiarán el caso para apelarán la medida.

Asimismo, aseguraron que los jueces de Santiago solo reciben órdenes de la Fiscalía en vez de dedicarse a estudiar los casos que conocen. 

De su lado el padre del imputado se sorprendió al ver los moretones que tiene su hijo luego del hecho.

Mientras una tía de la ex esposa dice que el día que se produjo el atraco, Manuel Alejandro salió llorando de la casa.

Manuel Alejandro Paulino deberá guardar prisión la preventiva en el Centro Penitenciario La Isleta, en Moca, mientras que se encuentra prófugo Juan Antonio Guzmán Moreta, cuñado del acusado, quien cargó con la valija que contenía un millón 800 mil pesos.


  

SHARE THIS