CONVOCAN A MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN PARQUE INDEPENDENCIA



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Decenas de organizaciones convocan a todas las mujeres del país a que este sábado, 24 de noviembre, a las 9:00 de la mañana marchen por la no violencia contra la mujer en el Parque Independencia.

Unas 18 organizaciones de mujeres, feministas, políticas, universidades, además de instituciones de cooperación internacional anunciaron este sábado el Altar de la Patria, será el Altar contra la Violencia de Género.

En lo que va de año este problema ha cobrado la muerte de 168 mujeres y una mil 554 en los últimos siete años, de acuerdo con datos estadísticos de la Procuraduría General de la República.

Al mismo tiempo las organizaciones que acusan a la marcha reclamarán que el Congreso Nacional no apruebe, el proyecto de ley que eliminaría los avances legislativos que protegen las mujeres de los hombres agresores, violadores y estupradores.

Las entidades convocantes son: el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE-MUJER), Confederación Nacional de Mujeres del Campo (CONAMUCA), Colectiva Mujer y Salud (CMS), Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS), Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), Asociación TU-MUJER, Foro Feminista, Centro de Estudios de Género de INTEC, COPADEB y Ciudad Alternativa, entre otras.

Las instituciones manifestaron que a través de la actividad expresarán su indignación contra todas las formas de violencia que hoy afecta al país.

En el acto se leerá un documento con sus planteamientos, además de que se utilizarán diversas expresiones artísticas a fin de lograr que las autoridades sientan con intensidad la necesidad de detener la violencia de género.

En la actividad también se rendirá homenaje a las Hermanas Mirabal y conmemoraran el Día Internacional de No Violencia Contra la Mujer.

Acento.do 
  

SHARE THIS