CONSEJO SUPERIOR POLICIAL CANCELA A CINCO AGENTES QUE PARTICIPARON EN PROTESTA UASD


La Policía Nacional canceló a cinco agentes que participaron en la protesta escenificada el pasado jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que no aplicaron el procedimiento correspondiente en este tipo de manifestación

En una reunión del Consejo Superior Policial realizada en la mañana de hoy, se ordenó el retiro de las filas de la institución del teniente coronel Ernesto Díaz Quezada, el capitán Marcelo Alcántara Valdez, el primer teniente Guillermo Rosario Guerrero, el segundo teniente Gabino Castro Lucas y el raso Eder Alexander Matos Feliz.

Estas cancelaciones se suman a la del raso Jairon Medrano Germosén, quien fue enviado a la justicia en el día de ayer, ya que se le atribuye haber disparado en contra del estudiante William Florián Ramírez.

El vocero de la policía, general Máximo Báez Aybar dijo que espera que la expulsión de los oficiales sirva de mensaje a los demás miembros de la Policía Nacional. También exhortó a la ciudadanía a que ejerzan su derecho de protestar pero de manera pacífica.

Por otra parte, el general dijo que los agentes continúan con las investigaciones con relación a la denuncia que hiciera un banco comercial de República Dominicana sobre el robo de 64 millones de pesos en el Este y con relación a la muerte de la profesora Ángela Moquete Méndez, herida de bala en una protesta por restablecimiento del servicio de agua en Barahona.

  

SHARE THIS