CANCELAN RASO DE LA POLICÍA QUE MATÓ A ESTUDIANTE DE LA UASD

José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía

La Policía Nacional informó este viernes que canceló y puso a disposición de la justicia a un raso de esa institución tras determinarse que fue él quien disparó contra el estudiante Willy Florián Ramírez, de 21 años, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El incidente se produjo durante manifestaciones registradas ayer jueves en el campus de casa de altos estudios.

El jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, dijo que el imputado fue identificado como Jairon Ramón Medrano Germosén, quien será enviado a la justicia en las próximas horas para conocerle medidas de coerción.

Indicó que esa institución amplía las investigaciones sobre el caso y los demás agentes para establecer responsabilidades a nivel individual.

Explicó, además, que los demás implicados en el hecho son el teniente coronel Ernesto Díaz Quezada, el capital Marcelo alcántara Valdez, el primer teniente Guillermo Rosario Guerrero, el segundo teniente Gabino Castro Lucas, el sargento Obispo De los Santos Camarena y Juan Ramírez Berigüete.

También están involucrados los cabos Luis Castillo Herrrera, Germito Leonol Féliz, Domingo Valerio Vargas, Raél Martes Severino y Jorge Sánchez Ramírez, entre otros.

  

SHARE THIS