ARISTY CASTRO NO PODRÁ SER APRESADO COMO PIDIÓ EL PROCURADOR


El Senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, no podrá ser apresado, como lo pide el procurador Francisco Domínguez Brito debido a la inmunidad parlamentaria que le consagra la Constitución de la República.

La aclaración la hizo hoy, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien explicó que un legislador no puede ser apresado mientras la legislatura esté abierta, a menos que no lo aprendan en un delito fragrante.

Dijo que la Constitución de la República establece un procedimiento para el apresamiento del senador, el cual debe ser agotado.

Pared Pérez indicó también que desconoce el expediente acusatorio que hizo la Procuraduría General en su solicitud a la Suprema Corte de Justicia.

“La experiencia me dice que en estos tipos de casos, no puedo opinar hasta que no sea apoderado, porque puedo prejuiciar”, dijo el presidente del Senado, ante la insistencia de los periodistas en buscar su opinión.

Su partido
Mientras que el diputado reformista, Máximo Castro Silverio, calificó como “difícil” la situación por la que está atravesando Aristy Castro, y solicitó al procurador Domínguez Brito, que no “politice” la solicitud de prisión que hiciera a la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El representante de Santiago en la Cámara Baja dijo que “se trata de un líder político y el único senador de la oposición”, en tal virtud, aseguró que “debe ser manejado como amerita la situación”.

Sin embargo, expuso que “hay que dejar que la justicia actué pero uno no puede intervenir en eso, es la atribución de unos de los poderes del Estado”.

fuente:listindiario

  

SHARE THIS